Cuento de Blancanieves y los siete enanitos
Cuento el ganso de oro
Cuento de Caperucita Roja
Aladino y la lámpara
Hansel y Gretel
El flautista de Hamelín
Los cuentos clásicos
Los cuentos clásicos son parte de nuestra cultura, ya que enseñan lecciones y consejos a los más pequeños desde hace siglos. Es por ello que Educa desde Casa te trae una selección de los mejores cuentos clásicos, para que tanto tú como tu hijo o hija disfrutéis de estos relatos que contienen una sabiduría tan importante que se ha seguido transmitiendo con el paso de los años. ¡Y es que los cuentos infantiles no tienen fecha de caducidad!
Los mismos cuentos clásicos con los que creciste
Rememora y transmite las interesantes historias que contienen los cuentos clásicos para niños, que siempre están a la orden del día. Enseña a tus hijos a disfrutar con aventuras que le ayudarán a crecer, a relacionarse con otras personas y su entorno y a expresarse con estos cuentos clásicos para niños. Disfruta junto a tus hijos de los cuentos clásicos con los que tú creciste. Por su contenido y por los valores que transmiten, resultan ser cuentos ideales para niños de primaria.
Educa desde casa ha adaptado los cuentos para niños para que su nivel de dificultad en la lectura sea adecuado para todas las edades. Entre los cuentos populares propuestos encontrarás, por ejemplo, adaptaciones de los cuentos de los hermanos Grimm, algunos de los cuentos clásicos más conocidos.
Muchos de los cuentos tienen ilustraciones, así que los niños podrán disfrutar de las imágenes de cuentos clásicos.
El placer de la lectura a través de las historias clásicas
Inculcar a los más pequeños el placer de la lectura desde edades tempranas posee una gran importancia si se desean arraigar buenos hábitos. Enseñarles que pueden viajar a mil mundos, descubrir increíbles lugares, simpatizar con personajes, etc. Todo sin moverse del sitio. La lectura fomenta la curiosidad e imaginación de los niños, volviéndolos personas más activas intelectualmente. Para iniciarse en este fantástico mundo, los cuentos clásicos para niños presentados por Educa desde casa suponen un perfecto primer paso. Si tus hijos son algo mayores, no te preocupes, también ponemos a tu disposición fábulas para niños, adaptadas a sus edades. Disfruta de los relatos recogidos en los cuentos clásicos para niños, aquellos que te enseñaron importantes lecciones y, ahora, podrán ayudar también a tus pequeños.
Imágenes de cuentos clásicos
Muchos de nuestros cuentos están ilustrados, esto motiva a los niños en su lectura ya que valoran enormemente el poder disfrutar de imágenes de los cuentos clásicos
¿Qué son los cuentos clásicos o tradicionales?
Los cuentos clásicos o tradicionales nos han acompañado desde la existencia de la humanidad, estos han sido contados y recontados durante generaciones. No es de extrañarnos que la primera versión de la Cenicienta se remonta unos 1000 años y tiene más de 700 variaciones en todo el mundo. Sin embargo, por la complejidad, extensión de los textos y contenido negativo, estas historias originalmente no estaban destinadas a los niños.
Esta es la razón por la cual los cuentos clásicos que tanto disfrutan nuestros pequeños difieren considerablemente los cuentos tradicionales originales.
Los cuentos clásicos despiertan la curiosidad
Los cuentos clásicos o tradicionales nos invitan a un mundo maravilloso donde la lógica y la causalidad están suspendidas. Son cuentos populares, pues mientras escuchan o leen las historias, los pequeños viajarán a tierras encantadas en compañía de princesas, hadas, brujas y gigantes. No hay lugares ni personas reales, y al final del cuento son devueltos al mundo real con un sentido de asombro y una curiosidad aún mayor.
Los cuentos clásicos para niños forman en valores
Los cuentos tradicionales a menudo contienen enseñanzas para la vida. Por ejemplo, mentir o robar es incorrecto, nunca se debe hablar con extraños o el bien siempre prevalecerá sobre el mal. Por medio de los personajes, los niños pueden aprender que las decisiones apresuradas pueden tener consecuencias muy negativas. Pese a que muchos critican los cuentos tradicionales por simplificar la realidad, estos motivan a los niños a contribuir al bien, al ofrecerles un millón de razones para imaginar ser los victoriosos héroes y no los villanos.
Mejor comprensión lectora gracias a los cuentos tradicionales
Comprender la estructura de los textos es indispensable para el desarrollo de la comprensión lectora. En los cuentos tradicionales, el inicio (había una vez), medio (problema) y final (y vivieron felices para siempre) resultan muy claros para los pequeños. La comprensión de la estructura de la historia ayuda a los niños a aprender a contar una historia y desarrollar sus habilidades de pensamiento y comprensión.
Los cuentos clásicos hacen de la lectura un hábito divertido
Divertirse leyendo y disfrutar de los libros es uno de los primeros pasos para desarrollar un amor de toda la vida por la lectura. Cuando los niños leen o escuchan historias que les gusta e interesa, como las contenidas en los cuentos tradicionales, es más probable quieran seguir leyendo. Sus intereses crecen con ellos, la magia de la lectura los llevará de los cuentos tradicionales hasta la lectura de textos complejos que alimentarán su apetito intelectual.
¡Versiones de los cuentos clásicos más populares para todas las edades!
En nuestro portal los niños de todas las edades pueden disfrutar de los cuentos tradicionales. Sin embargo, las versiones de estos hacen una gran diferencia, regresando a la Cenicienta, nuestra versión de este maravilloso cuento clásico es muy diferente a la de los hermanos Grimm; hemos acortado los textos y depurado las situaciones extremas o atemorizantes, conservando la integridad del mensaje.
¡No esperes más, lee uno de nuestros cuentos clásicos con tus pequeños hoy!