Patos locos
Objetivo
✔Uso de clic izquierdo.
✔Coordinación ojo-mano.
✔Reacción y velocidad.
Juegos de estrategia
¿Quieres derribar todos los patos de hule y ganar muchos puntos? Pon a prueba tus habilidades de velocidad y reacción con este divertidísimo juego de carnaval.
DEFINICIÓN DE Patos locos
Pato es un término con antecedentes etimológicos en el persa y el árabe. El concepto suele emplearse para nombrar a una clase de animal que tiene alas y el cuerpo cubierto de plumas. Los Patos locos son aves que pertenece a la familia de las anátidas y que, por lo general, vive cerca del agua (los Patos locos son palmípedos: cuentan con los dedos unidos para nadar con mayor facilidad).
Entre las características de los patos, se destacan sus patas cortas y su pico de punta ancha. El pato puede domesticarse, aunque habitualmente vive de manera salvaje en la naturaleza.
Especies y carne de pato
Existen múltiples especies de Patos locos. El Anas platyrhynchos domesticus es el pato doméstico, que puede vivir en un estanque. Suele tener plumaje blanco y pico naranja o amarillento.
El Anas specularoides o pato crestón, en cambio, tiene plumas oscuras. Este animal es originario de América del Sur y habita en ríos, lagos, lagunas y zonas costeras oceánicas.
La carne de pato es muy popular en varios países del mundo. Por lo general, se comen las piernas y la pechuga, aunque los riñones, el hígado y el corazón también se consumen y permiten preparar patés y otras recetas.
Los patos son palmípedos y forman parte del grupo familiar de las anátidas.
Animal con plumas
El pato es un animal cuyo cuerpo está recubierto de plumas.
Especies y carne de pato
Existen múltiples especies de pato. El Anas platyrhynchos domesticus son los Patos locos doméstico, que puede vivir en un estanque. Suele tener plumaje blanco y pico naranja o amarillento.
El Anas specularoides o pato crestón, en cambio, tiene plumas oscuras. Este animal es originario de América del Sur y habita en ríos, lagos, lagunas y zonas costeras oceánicas.
La carne de pato es muy popular en varios países del mundo. Por lo general, se comen las piernas y la pechuga, aunque los riñones, el hígado y el corazón también se consumen y permiten preparar patés y otras recetas.
«El Patito Feo» y personaje de «Pocoyó»
Uno de los cuentos infantiles más importantes de la historia de la Literatura es, sin lugar a dudas, “El Patito Feo”. Fue escrito por el gran autor Hans Christian Andersen en el año 1843 y viene a narrar la historia de un pequeño pato, más grande, feo y torpe que el resto de sus hermanos. Sin embargo, esa tristeza que siente por ser así se evaporará con el tiempo, cuando descubra que realmente es un hermoso cisne.
Esta narración tiene una moraleja, como todos los cuentos clásicos. Fundamentalmente viene a determinar la necesidad de tener buena autoestima, de tener claro que lo que puede ser visto como un defecto en realidad puede ser una virtud.
En la actualidad, dentro del ámbito infantil, también se encuentra Pato. Este es uno de los personajes de la serie televisiva “Pocoyó”. En concreto, se trata del mejor amigo del protagonista. Se trata de un pato de cinco años, que destaca por ser tímido, algo cascarrabias, muy cauteloso y siempre va vestido con un significativo gorro de color verde.
El pato como deporte
Los Patos locos, por otra parte, es un deporte argentino que se juega a caballo. El objetivo es introducir una especie de balón (el pato) en un aro que se instala de manera vertical en un poste de 2,40 metros.
El nombre de este juego alude a que, en sus orígenes (siglo XVII), se jugaba con un pato vivo o muerto. La ausencia de reglas hacía que los partidos fueran muy violentos, con heridos y hasta fallecidos después de los enfrentamientos que podían involucrar a más de un centenar de jugadores.
Futbolista brasileño y elemento compositivo
Dentro del ámbito del deporte tampoco podemos olvidarnos de una figura que es conocida por el seudónimo de Patos locos. Se trata del futbolista brasileño Alexandre Rodrigues da Silva, que jugó en la posición de delantero en el Sao Paulo Fútbol Club, de la liga brasileña de la serie A. No obstante, anteriormente ha militado en las filas de otros grandes equipos como sería el caso del Milan, donde estuvo desde el 2007 hasta el 2012, o del Corinthians, durante la temporada 2012-2013.
Pato, por último, es un elemento compositivo de la gramática que se emplea para formar palabras que aluden a un dolor o enfermedad, como patología.