Los números en inglés

Cómo se escriben los números en inglés

En nuestro proceso de aprendizaje de inglés, además del vocabulario y poder llegar a unir las palabras para formar frases cortas y oraciones, es imprescindible conocer cómo se escriben los números en inglés.

Los números son importantes ya que hacen parte de nuestro día a día. Al momento de preguntar un precio, pagar, pedir algo (no es lo mismo pedir 1 desayuno que 8), dominar y utilizar bien los números es tan necesario como las palabras.

Los números se dividen en cardinales y ordinales. Los cardinales son aquellos números que indican o se refieren a la cantidad, como ocho, cien o dos mil. Luego están los ordinales, que se refieren a un orden o posición con respecto a otro. Ejemplo de números ordinales: primero, cuarto, décimo.

En esta primera parte nos referiremos a los cardinales. Al dominar bien estos, se nos hará más fácil avanzar con los demás.

Cómo aprender los números en inglés

El aprendizaje de los números es sencillo y se va haciendo por etapas. Primero deberás aprender los veinte primeros números, estos son básicos para poder avanzar con los demás. Una vez domines estos primeros veinte números los demás son variaciones. Y en el caso de números mayores es solo agregar sufijos a los primeros aprendidos.

¿Quieres hablar inglés? Aquí te contamos cómo hablar inglés fluido rápido

Cómo se escriben los números en inglés

Comenzamos con los primeros veinte números. Te mostramos una tabla para que vayas viendo cómo se escriben:

1one11eleven
2two12twelve
3three13thirteen
4four14fourteen
5five15fifteen
6six16sixteen
7seven17seventeen
8eight18eighteen
9nine19nineteen
10ten20twenty

Cómo se escriben las decenas en inglés

Luego seguimos con las decenas. Estas son en base a pequeñas variaciones de las unidades por lo que no es difícil aprenderlas. Para las decenas más complejas es solo agregar a las unidades que aprendiste el sufijo de la decena. Fíjate en la tabla:

20twenty
30thirty
40forty
50fifty
60sixty
70seventy
80eighty
90ninety
22twenty-two
35thirty-five
68sixty-eight

Cómo se escriben las centenas en inglés

En el caso de las centenas escribimos el primer número que vemos y al agregar los dos ceros le colocamos el sufijo “hundred”: 

1 + 00 = 100

one + hundred = one hundred

En la siguiente tabla podemos ver lo fácil que puede ser escribir centenas y unidades de millar una vez que conocemos bien los primeros veinte números, las decenas y sus variaciones y así sucesivamente. 

100onehundred
200twohundred
300threehundred
400fourhundred
500fivehundred
600sixhundred
700sevenhundred
800eighthundred
900ninehundred
1000onethousand
15000fifteenthousand
568fivehundred sixty-eight

El 0 (cero) se escribe zero.

En este post te contamos cuáles son los verbos más usados en inglés

A medida que avanzamos con el aprendizaje de los números vemos que se nos hace cada vez más fácil utilizarlos en otras operaciones más avanzadas. Por ejemplo, cuando queramos decir el “25 por ciento” (25 %) de algo, es solo agregar el sufijo “percent” al número que ya aprendimos:

25 % = twenty-five percent

También está el detalle de los puntos para separar los millares o las comas para separar decimales en español y que en inglés es al revés. En inglés cuando escribes one thousand en números (1.000 en español) lo haces colocando una coma para separar el millar, 1,000. Para los decimales ocurre lo mismo. En español escribes 8,25 mientras que en inglés escribes 8.25.

Otro detalle es el tiene que ver con las cantidades muy grandes, que aunque de muy poco uso pero que también es bueno conocer. Por ejemplo, en español un billón se escribe uno más doce ceros, o como también se diría, un millón de millones (1.000.000.000.000).

En inglés, el billón corresponde a mil millones o millardo en español. Dicho de otra forma, a uno más nueve ceros. One billion = 1,000,000,000 (recuerda usar las comas para separar los millares en inglés).

Aprender inglés es más fácil de lo que te imaginas siempre que lo hagas a través de academias reconocidas y con una metodología comprobada. 

Britanico tiene más de ochenta años enseñando inglés, combinando la mejor plataforma así como su tradicional enseñanza tutor – alumno y ahora también forma totalmente online.