Cuentos de Terror Cortos
La niña con la cinta roja

La niña con la cinta roja

Índice de contenido:La niña con la cinta rojaLa niña con ...
Los dientes

Los dientes

Índice de contenido:Los dientesLos dientes (Version Suspenso):Edad recomendable para contarlo:Moraleja:En ...
El Enigma del Hombre con Pata de Gallo

El Enigma del Hombre con Pata de Gallo

Índice de contenido:El Enigma del Hombre con Pata de GalloEl ...
Lo que se tragó la tierra

Lo que se tragó la tierra

Índice de contenido:Lo que se tragó la tierraLo que se ...
El Holandés Errante

El Holandés Errante

Índice de contenido:El Holandés ErranteEl Holandés Errante (Versión suspenso):Edad recomendable ...
La casa a oscuras

La casa a oscuras

Índice de contenido:La casa a oscurasLa casa a oscuras (Versión ...
El dedo gordo peludo

El dedo gordo peludo

Índice de contenido:El dedo gordo peludoEl dedo gordo peludo (Versión ...
La estatua del payaso

La estatua del payaso

Índice de contenido:La estatua del payasoLa estatua del payaso (Versión ...
Los calzoncillos del fantasma

Los calzoncillos del fantasma

Índice de contenido:Los calzoncillos del fantasmaos calzoncillos del fantasma (Versión ...
El señor Salcedo

El señor Salcedo

Índice de contenido:El señor SalcedoEl señor Salcedo (Versión suspenso):Edad recomendable ...

Cuentos de terror cortos

Historias de miedo para explorar las emociones

A los niños, al igual que a los grandes, nos encanta un buen cuento de terror. Aunque nuestras historias de miedo han sido adaptadas para el público infantil, elige aquellas que consideres apropiadas para la edad y madurez emocional de tus niños. Diviértete en familia leyendo nuestras historias de miedo. Una vez comiences a leer, ¡no pararás de hacerlo!

Cuentos de terror

Las luces se apagan, se hace el silencio… ¡es hora de contar cuentos de terror! Las historias de miedo para niños que te trae Educa desde casa son escalofriantemente entretenidos.

Cuentos de terror cortos

Los cuentos de terror de Educa desde casa están adaptados para que sean adecuados para los más pequeños. Eso sí, ¡dan algo de miedo! Pero, no te preocupes, son terroríficamente divertidos, por lo que los niños podrán disfrutar, con algún que otro susto, pasárselo en grande y después ir a dormir con garantías de ninguna pesadilla. ¡Son historias de miedo para leer en cualquier momento y están especialmente creadas para niños!

Cuentos de terror para niños

Las historias de miedo son perfectas para contar en Halloween y sobre todo, son ideales en una noche de campamento ¿quién no ha contado historias para no dormir cuando se ha ido de campamento o a pasar la noche con sus amigos?

Un buen relato , un poco de ambiente sombrío y una voz misteriosa crearán el escenario perfecto para inquietar a los más pequeños ¡incluso ellos mismos pueden impresionar a sus amigos! También pueden hacer una fiesta temática, con disfraces, decoración, etc. y contar uno de nuestros relatos. ¡Las posibilidades son infinitas y los pequeños de la casa pasarán un rato divertidísimo!

Disfruta de las historias de miedo de la manera más cómoda

Además, Educa desde casa pone a tu disposición la versión audio de los cuentos de miedo que, además de contar la historia y dar voz a los personajes, están acompañados de música que sumergirá a los niños más aún en la historia.

Estos cuentos de terror para niños serán una experiencia inolvidable para lo niños que así ejercitarán su imaginación dando vida a todos estos increíbles personajes.

Educa desde casa pone a tu disposición de forma gratuita estas divertidas historias ¡perfectos para ocasiones especialmente escalofriantes!
Mira a tu espalda y asegúrate de no tener un monstruo, un fantasma o una bruja a tu lado ¡Podría quedarse a escuchar el final de nuestras historia de terror para niños!

Historias de terror largas para leer

Puede parecer algo poco apropiado para los niños… Pero el miedo puede ser divertido. Todas las historias que puedes encontrar aquí están adaptadas al público infantil por lo que no tienes que preocuparte de si el texto será o no apto.

Estamos ante todo un género literario que tiene su versión infantil, pero…

¿Cuáles son los cuentos de terror más famosos?

  • Los cuentos de Edgar Allan Poe
  • El Conde Drácula de Bram Stoker
  • Los Fantasmas de Bécquer
  • Frankestein de Mary Shelley
  • Dr.Jekyll y MR. Hyde de Robert Louis Stevenson

Características de un relato de terror

Podemos definir el origen de este género a mediados del siglo XVIII, las obras que pertenecen a él tienen en común que tratan de generar sentimientos incómodos y de miedo en el lector (con más o menos acierto)

La mayoría usa para este cometido todas las «armas literarias» de que dispone un escritor, empleando aquello que el ser humano teme para construir su historia.

Aunque podemos definirlo como género literario a partir de las novelas de índole gótica que se escribieron a partir de 1764 (podemos considerar «El castillo de Otranto» como un relato precursor de este tipo de literatura) lo cierto es que históricamente tiene sus raíces en el folclore tradicional de todas las culturas y civilizaciones. El miedo es protagonista de ellas, así como todo lo que puede generarlo: bestias, rituales o maldiciones.

¿Qué es el cuento de terror?

El cuento de terror o de miedo es una narrativa breve perteneciente al género de la ficción sobrenatural. Si bien las historias de terror a menudo tienen la intención explícita de provocar miedo en el lector — o como decía Walter Scott provocar “un agradable estremecimiento de terror sobrenatural” —; los cuentos de terror también se han escrito para servir a todo tipo de propósitos, desde comedias hasta cuentos morales. Un ejemplo de un cuento de terror que combina el suspenso con la risa es el de “El dedo gordo peludo”, una historia que de seguro se convertirá en la favorita de los niños.

Por qué leer cuentos de terror a los niños

Los cuentos son herramientas que facilitan a los niños aprender sobre el mundo y sus propias emociones. Cuando las historias reflejan un rango de experiencias humanas, los niños sienten empatía con los personajes. Por ejemplo, al leer la historia de Hansel y Gretel, los niños pueden explorar sus emociones en relación con el abandono en la tranquilidad de sus propios hogares, y al mismo tiempo sentir lo que es tener que enfrentar la adversidad para terminar victorioso.

No obstante, es muy importante conocer cómo se siente tu niño ante las historias que pueden causarle miedo. Algunos niños son muy sensibles o propensos a las pesadillas y no les agradan las historias incómodas. A otros les gusta el miedo en pequeñas dosis, por lo que es aconsejable darles una pequeña introducción de la historia y leer con ellos a una hora diferente a la de dormir.

Conoce nuestros cuentos de terror cortos

Es maravilloso recordar los tiempos en que nuestros padres o abuelos nos contaban un cuento de terror. Estas historias de miedo no solo son una excusa para departir en familia sino también transmitir a los pequeños nuestro bagaje cultural y exponerlos a tradiciones de otras partes del mundo.

Algunas de las historias recopiladas en esta área de cuentos de miedo corresponden al folclor Latinoamericano, por ejemplo, en “La pata del gallo”, Pedro Pablo Pérez Páramo fallece y en su velatorio se hace presente un ser muy extraño que revela un secreto inesperado y también terrorífico. Igualmente, incluimos relatos de terror del mundo como “El flautista de Hamelín y “El holandés errante”, que tienen origen en Alemania y Holanda respectivamente. Estas dos últimas historias ilustran cómo nuestras promesas pueden traer consecuencias si la intención es no cumplirlas.

Fomenta el amor a la lectura con las historias de miedo

Los niños se sienten atraídos por la fantasía, a ellos les encantan los monstruos, las brujas y los fantasmas. Ese interés los conlleva a regocijarse en la lectura. Para los jóvenes lectores es emocionante abrirse y experimentar nuevos territorios literarios más allá del cuento tradicional de hadas y princesas.

Ya sea en Halloween, de campamento o en un día ordinario, esta colección de cuentos infantiles es la manera perfecta de mostrarle a los jóvenes lectores la lo divertido que puede ser el miedo cuando lo exploraran a través de las historias.

¡Escoge tu cuento de terror y disfruta de un buen susto!